PERCEPCION

la percepcion es la clave

"El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud mental"
- William James -

No vemos el universo como es...
Lo vemos como somos nosotros.

¿QUE es la percepcion?

MI PERCEPCIÓN CREA MI REALIDAD.

Es la forma que tiene nuestra mente de interpretar, conceptualizar, etiquetar o dar significado a cualquier objeto, evento o experiencia que se encuentre en nuestro entorno exterior y lo asumimos como la única verdad.

En nuestros primeros siete años de vida nuestro cerebro a nivel de conectividad neuronal es muy moldeable, en esta etapa de nuestro desarrollo es cuando adquirimos la mayor parte de los conceptos con los cuales formamos nuestra personalidad.

¿DE DONDE VIENE MI percepcion?

Proviene de toda la información que recibimos, puede ser de una experiencia personal, puede ser de los programas de TV, de las películas, puede ser de un libro, la universidad, un padre, un maestro, etc. Sin importar de que fuente venga, con ésta información estamos construyendo nuestra percepción y con ella construimos nuestra realidad.

LOS MEDIOS NOS PROGRAMAN
CON UNA PERCEPCIÓN LIMITADA
DEL UNIVERSO, DE LA VIDA
Y DE NOSOTROS MISMOS.

cambiAndo mi percepciÓn
puedo cambiar mi personalidad.

EN EL JUEGO DE LA VIDA
MI PERCEPCIÓN LO ES TODO

Antiguamente nos enseñaban que una vez formada nuestra personalidad ya seríamos así para siempre.  Hoy en día la neurociencia ha desmitificado esta teoría.  Nuestro cerebro tiene  la capacidad de cambiar su conectividad neuronal a lo que han denominado Neuroplasticidad, esta capacidad plástica de nuestro sin importar la edad, nos permite cambiar nuestra personalidad cuando cambiamos nuestra mentalidad.

 Igualmente al cambiar mi forma de pensar cambia mi vibración personal y con ello la forma como afronto las nuevas experiencias, dejo de ver problemas y tropiezos y empiezo a ver retos y lecciones para evolucionar y aprender, mi vibración se eleva y transmuto mis penas en alegrías, mis tragedias en oportunidades.

EL MUNDO DE LO VISIBLE.

A través de nuestros cinco sentidos físicos el cerebro ha aprendido a percibir la energía material que nos rodea; recibe la información, la procesa y crea en la mente un concepto de ella.  Y según sea la emoción vivida en el momento de la experiencia dejará en nosotros una huella emocional que nos va a permitir darle un sentido de negativo o positivo a este concepto.

LA INFORMACIÓN QUE LLEVO A MI CEREBRO
ES LA QUE PUEDO OIR, TOCAR, VER, OLER
Y DEGUSTAR.

EL MUNDO CUÁNTICO.

Para poder percibir la energía sutil del mundo energético que nos rodea como los pensamientos, sentimientos, la vibración de las personas, los mensajes de nuestra Alma y cualquier otra vibración sutil del mundo cuántico que nos rodea, necesitamos utilizar los dones con los cuales hemos sido dotados como seres energéticos que somos, son parte de nuestra esencia de luz.

Siempre hablamos de un sexto sentido y algunos lo denominan la intuición, pero no es solo uno, tenemos muchos más y con los cuales podemos activar nuestras capacidades extrasensoriales como la telepatía, la clarividencia, clariaudiencia, etc..

PARA PERCIBIR EL MUNDO CUÁNTICO O ENERGÉTICO QUE NOS RODEA NECESITAMOS NUESTROS SENTIDOS CUÁNTICOS O ENERGÉTICOS
COMO LA INTUICIÓN, LA IMAGINACIÓN, LA ATENCIÓN, ETC

¿QUIEN CREO NUESTRA REALIDAD?

NOSOTROS MISMOS...

Con nuestra percepción estamos creando nuestra realidad, pero con la salvedad que esta percepción esta limitada a la información que hemos recibido a través de nuestros cinco sentidos y con esta limitada información estamos determinando que es o no es real.

¿COMO CREAMOS LA REALIDAD?

EL CEREBRO ES EL DECODIFICADOR DE LO QUE INTERPRETAMOS COMO REAL.

Tal cual como en los juegos de realidad virtual donde se utilizan sonidos, imágenes y sensaciones para manipular al cerebro y hacerle creer que todo lo que esta viviendo en ese momento es real, de la misma forma la información que estamos recibiendo en nuestra realidad física para crear nuestra percepción esta siendo manipulada para hacernos creer que lo que estamos viviendo es real y peor aún para hacernos creer que es lo único que existe.

Cuando ampliamos nuestra percepción a un universo cuántico y flexibilizamos nuestra mentalidad con percepciones de un Universo ilimitado y lleno de posibilidades y probabilidades, en nuestra vida cosas extraordinarias empiezan a suceder; porque lo imposible se vuelve posible, nuestra percepción es la base para crearlo todo y nuestra imaginación es el limite.

PERCEPCIÓN LIMITANTE

El único lugar donde existe la realidad física es en nuestra cabeza, a través de los cinco sentidos recibimos la información que nos llega del exterior y con el cerebro la decodificamos para interpretarla. Pero para poder interpretarla necesitamos tener programas ya pre-existentes de como debería ser el mundo o la realidad y es por esto que todos al estar programados con las mismas creencias estamos manifestando en el exterior una realidad colectiva igual para todos.

PROGRAMADOS PARA CREAR
UNA REALIDAD LIMITADA.

LA PERCEPCIÓN DE TI MISMO

Somos seres extraordinarios pero nos han programado para creer que somos seres comunes y corrientes y por eso desde esta pobre percepción de nosotros mismos estamos creando una realidad donde nos sentimos pequeños, sin poderes y dependientes de otras personas que nos digan como actuar, que creer y como debemos vivir.

Somos parte de un todo y somos ese todo al mismo tiempo, cuando me siento desconectado de la fuente que me creo pierdo poder y me vuelvo una mente manipulable.

CUANDO YO ME PERCIBO
COMO UN SER EXTRAORDINARIO,
ME SIENTO COMO UN SER PODEROSO
Y ACTÚO COMO UN SER EMPODERADO.

VEO Y SIENTO SEGÚN MI PERCEPCIÓN

Un mismo objeto, situación o experiencia puede ser percibida de forma diferente por dos personas. Nada es bueno ni malo, es nuestro nivel de vibración mental y emocional, el que nos permite percibir una misma experiencia de dos formas diferentes.

Si estoy vibrando en una frecuencia de amor no entro en conflicto con las cosas que pasan a mi alrededor, pero si estoy vibrando en una frecuencia de miedo ya sea resentimiento o depresión todo lo que pase a mi alrededor es caótico y conflictivo.

DESDE OTRA MIRADA...

"LOS ATOMOS SON PARTICULAS ELEMENTALES, EN SI MISMAS NO SON REALES, EN VERDAD QUE NO LO SON, ELLOS FORMAN UN MUNDO DE POTENCIALIDADES Y POSIBILIDADES MAS QUE UN SOLO CONJUNTO DE COSAS O DE HECHOS"
-Werner Heisenberg-
Pionero de la Física Cuántica.

Según como sea nuestra percepción y las creencias con las que hemos construido nuestros programas mentales así será el tono blanco, gris o negro con el que vamos a ver el mundo.

Existen muchas cosas en la vida que nos bloquean o nos empoderan todo depende del concepto que tenemos de ellas.

Cuando cambio la percepción que tengo de las cosas, cambio lo que pienso de las cosas, genero un sentimiento diferente de lo vivido y actúo como una persona diferente; creando así una nueva realidad en mi vida.

¿que es para ti la enfermedad?
¿como la afrontas?
- desde CURAR O desde SANAR -

Cuando me permito percibir la enfermedad como el lenguaje del cuerpo por el medio del cual me expresa a través de síntomas que algo no va bien en mi interior, ahora en vez de solo atacar un síntoma para curar la enfermedad, busco en mi vibración mental y emocional cual es el origen del malestar y al corregirlo puedo tener una sanación verdadera y permanente, esto me permite crear otra realidad.

PERCEPCIÓN NEWTONIANA

El cuerpo es un sistema bioquímico y mecánico, una máquina controlada por el sistema nervioso.

La medicina se basa en curar el sintoma por medio de agentes quirúrgicos o farmacéuticos.

 

La sabiduría del cuerpo es clara, el problema esta en nuestra percepción de la enfermedad.

"Es el propio paciente el que tiene que llegar a comprender su enfermedad. y al comprenderla, eliminarla."
-Dr. John E. Sarno-

PERCEPCIÓN CUÁNTICA

Somos energía en vibración que requiere que todos sus sistemas estén vibrando en  armonía y el equilibrio.

La medicina se basa en sanar buscando en el interior del ser la desarmonía que esta originando los síntomas y tomando acción para transformar. 

EL MUNDO QUE VEMOS ES EL MUNDO QUE HEMOS SIDO PROGRAMADOS PARA CREER QUE ES REAL, SI SALIMOS DE ESA MANIPULACIÓN MENTAL Y CAMBIAMOS NUESTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN QUE ESTAN ALIMENTANDO NUESTRA PERCEPCIÓN PODREMOS CREAR UNA REALIDAD DIFERENTE.